Nacionales Escuchar artículo

25 de Mayo │Será sede de una nueva reunión de Gabinete con Municipios

...

25 de Mayo │Será sede de una nueva reunión de Gabinete con Municipios

...


El intendente Omar Wdowin visitó los estudios de FM SOL y anticipó los principales temas que planteará ante ministros provinciales. También habló sobre la situación económica, el escenario político y las acciones preventivas ante posibles inundaciones.

Redacción FM SOL 89.3 – 25 de Mayo, Misiones.

En una entrevista realizada este martes en el programa “Al Mediodía”, que conduce Fredy Frank, el intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin, brindó detalles sobre la próxima reunión de Gabinete con Municipios que se desarrollará el 25 de junio en el salón de eventos de la Cooperativa Alto Uruguay (Caul Eventos).
Según explicó el jefe comunal, se trata de una nueva modalidad de trabajo impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua, que busca acercar a los funcionarios provinciales a los municipios para agilizar la resolución de problemas y demandas locales. Participarán 16 intendentes de la zona centro de la provincia junto a una docena de ministros, quienes trabajarán en distintas mesas temáticas con rotación periódica.


Durante el encuentro, Wdowin presentará una serie de pedidos considerados prioritarios para el municipio, entre ellos la finalización de la línea eléctrica 33 kw trabajos de bacheo y demarcación sobre la Ruta Provincial 9, obras de empedrado y cordón cuneta, mejoras en los sistemas de agua potable, la construcción de un aula satélite en el barrio Paraíso y un tinglado para la Escuela de Comercio.

Preocupación por la situación económica
El intendente también se refirió al complejo panorama financiero que atraviesan gran parte de los municipios misioneros. Señaló que la caída en la recaudación y en los recursos coparticipables ha generado dificultades para sostener obras y afrontar compromisos económicos.
“Los municipios más pequeños son los que más sienten esta situación porque no cuentan con una gran actividad comercial o industrial que les permita compensar la baja de ingresos”, sostuvo.

Política y mirada hacia 2027
Consultado sobre la situación interna del oficialismo provincial, Wdowin evitó profundizar en las diferencias que se observan entre distintos sectores de la Renovación y afirmó que su principal preocupación sigue siendo la gestión municipal.
El jefe comunal señaló que los intendentes buscan certezas y consensos para continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno provincial. Respecto de una eventual candidatura para un nuevo mandato en 2027, aseguró que todavía no ha tomado una decisión y que hoy está enfocado en cumplir con los objetivos de su gestión.
Durante la charla también destacó la figura del gobernador Passalacqua y valoró la gestión del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, resaltando el contacto permanente que ambos mantienen con los vecinos.

Prevención ante posibles inundaciones
Otro de los temas abordados fue la preparación del municipio frente a eventuales crecidas e inundaciones. Wdowin confirmó que continúan los relevamientos en las zonas más vulnerables y anunció una reunión de coordinación para el próximo 28 de junio en Saltiño, donde participarán fuerzas de seguridad, personal de salud, bomberos y vecinos de la zona.
Además, informó que desde la Dirección Provincial de Vialidad se ratificó la próxima construcción del puente sobre el arroyo Pindaití, una obra largamente esperada por los habitantes del sector.

Un encuentro con expectativas
La reunión de Gabinete con Municipios prevista para este jueves genera expectativas entre los intendentes de la región, que buscarán respuestas concretas a demandas vinculadas a infraestructura, servicios y desarrollo local. Para 25 de Mayo, la llegada de ministros provinciales representa una oportunidad para avanzar en gestiones consideradas fundamentales para el crecimiento de la comunidad.

Fuente: https://diariosol.com.ar/25-de-mayo-%E2%94%82sera-sede-de-una-nueva-reunion-de-gabinete-con-municipios/