Con el real bajo, pasar un día en la playa brasileña cuesta entre $18.000 y $21.000
Camboriú, Bombas, Bombinhas, Itapema entre otras serían las más solicitadas por los misioneros
Este verano 2024-2025 Brasil recibirá a un importante caudal de turistas misioneros que eligen vacacionar en las playas del vecino país. Tal como lo viene anticipando este medio desde hace semanas, desde el rubro inmobiliario así como también desde la Asociación Misiones de Agencias de Viajes (Amav) resaltaron que “los pedidos esta temporada veraniega son con destino a Brasil, es lo que están pidiendo los misioneros”. En este marco, El Territorio pudo conocer los precios que se manejan en las playas que tendrán alta demanda. En promedio consumir una bebida (7 reales), pedirse una hamburguesa (20 reales) y alquilar sombrilla más dos sillas (70 reales) cuesta en promedio 97 reales. Si bien el valor oficial del real cotiza -hoy- en $185,90, en Posadas se está vendiendo a $220, mientras que en zonas de frontera como El Soberbio se vende a $200 la moneda brasileña. Por lo que convertido a pesos gastar en la playa saldría entre $18.000 y $21.000 aproximadamente.
Demanda de estadía
Desde el sector inmobiliario, Jose Luis Saravia, indicó que para diciembre y enero las reservas están casi repletas. Sugirió reservar con anticipación en departamentos confiables para evitar estafas. Para febrero, las consultas se incrementan y las reservas crecen debido a que los precios se sostendrán y podrían ser un poco más económicos ya que menos personas viajan en la segunda quincena del segundo mes del año.
Según pudo saber este medio, para febrero se puede conseguir un departamento en Bombinhas a 480 reales por día para cuatro personas -aproximadamente $105.000 por día-, y para 8 a 12 personas 600 reales -$132.000 en promedio-.
La presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Viajes (Amav), Sandra Lezcano, hizo hincapié en diálogo con Radioactiva 100.7 en la cantidad de consultas y ventas que vienen realizando. Sostuvo que “comparado con Argentina, al hacer la diferencia se dan cuenta que Brasil sigue siendo la perla porque es más barato”. Relató que uno de los paquetes más demandados son a Buzios y Río de Janeiro. “Un aéreo con traslado por siete noches con habitación doble, desayuno en hotel tres estrellas, cuesta desde $870 dólares (al dólar oficial de ayer $1.017 cuesta en pesos $884.790)”, contó.
También, entre los lugares más demandados se encuentran Meia Praia, Comboriú e Itapema.
Lezcano manifestó que “acercándose a diciembre hay muchas personas que se van a ir animando. Algunos están a la espera porque están juntando o tienen que evaluar su situación. Pero Brasil encara para ser el destino más elegido este año”.
Pasar el día en la playa
En este sentido, sacando las cuentas en base a la información que llegó desde el vecino país además de alquilar una sombrilla con dos sillas que cuesta 70 reales ($15.400 tomando el real a $220). La comida en la playa puede valer, según el pedido que se haga, entre $4.400 y $55.000. Una hamburguesa completa cuesta 38 reales ($8.360), una picada de mar para cuatro personas vale $55.000, mientras que un pastel (parecido a una empanada pero más grande) de carne y/o pollo vale 20 reales ($4.400), una bebida sin alcohol cuesta desde 7 reales ($1.540), y una bebida con alcohol puede valer desde 15 reales ($3.300).
Comprar en el súper
Por otro lado, este matutino pudo consultar con Cristina Miño, misionera que reside en el país vecino, quién relató que “comer en este país es más económico”. Sostuvo que “no se gasta más de 50 reales por día para una familia de tres personas por ejemplo, quienes vienen a vacacionar gastarán en promedio eso”. En cuanto a los supermercados que están en ciudades que tienen cerca una playa, los flyers indican que una lata de choclo cuesta dos reales ($440), el kilo de carne corte aguja cuesta 21 reales ($4.4620), el kilo de pollo cuesta también 16 reales ($3.520), mientras que la pata muslo puede valer 7 reales el kilo ($1.540) una gaseosa de marca Coca-cola por dos litros cuesta ocho reales ($1.760).
Fuente: EL TERRITORIO