Provinciales & Regionales Escuchar artículo

Misiones | Llegan las lluvias y vuelve el frío, con temperaturas de un dígito:

El ingreso de un frente frío marcará un abrupto cambio de tiempo en Misiones

Misiones | Llegan las lluvias y vuelve el frío, con temperaturas de un dígito:

El ingreso de un frente frío marcará un abrupto cambio de tiempo en Misiones

Un frente frío ingresará a Misiones este miércoles 16 de julio por la tarde, provocando un cambio abrupto en las condiciones del tiempo, con lluvias en la Zona Sur y parte de la zona Centro de la provincia, y un marcado descenso de las temperaturas, que llegarán a valores de un solo dígito el jueves

Durante la primera mitad del miércoles, el tiempo se mantendrá cálido y ventoso, con temperaturas máximas de hasta 28°C. Sin embargo, hacia la tarde, el avance del frente frío traerá nubosidad en aumento y precipitaciones que se concentrarán principalmente en Sur, y el inicio del descenso térmico, con una mínima de 14°C, según pronosticó la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones.

Para esta jornada se esperan ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y acumulados de lluvia de entre 1 y 10 milímetros.

Jueves con lluvias y frío intenso

El jueves 17, las condiciones continuarán inestables en la provincia desde la madrugada, con lluvias de variada intensidad. En ese sentido, Alerta Temprana puntualiza que “la acción de un frente frío débil asociado a un área de baja presión desarrollaría celdas de lluvias de baja intensidad, aunque con acumulados no despreciables para la época”.

Al mismo tiempo, las temperaturas caerán notablemente: la mínima podría ser de apenas 6°C en San Pedro, con una sensación térmica de 5°C, mientras que la máxima no superaría los 18°C, siempre según el reporte de Alerta Temprana.

En cuanto a las lluvias, se prevén nuevos acumulados de hasta 20 milímetros en el Sur y Centro de la provincia, aunque el clima mejoraría hacia el mediodía, dando paso a una segunda mitad de semana fría, seca y con cielo parcialmente nublado.

Los vientos soplarán del suroeste, con velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

El viernes mejora

El viernes 18, la jornada comenzará fría por la mañana, volviéndose más templada a medida que avance la tarde, agrega el reporte. La influencia de una masa de aire frío y seco ganará protagonismo, anticipando un amanecer con viento en calma y cielo despejado, sin previsión de lluvias.

En ese contexto, en áreas bajas y próximas a riberas, podrían presentarse heladas puntuales. La temperatura máxima en la provincia rondará los 18 °C, mientras que la mínima sería de 5°C, en Bernardo de Irigoyen, con una sensación térmica de 3 °C.

Los vientos provendrán del suroeste y sureste, con velocidades de entre 2 y 10 kilómetros por hora, y probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 kilómetros por hora.