Pericias psicológicas a los Kiczka revelaron conductas “con inclinación hacia la pedofilia” y “trastornos sexuales”
Datos claves en la causa por MASI
En octubre el ex diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián fueron sometidos a entrevistas psicológicas, cuyos resultados arrojaron datos claves que se suman al expediente de la causa que los investiga por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Rasgos de personalidad psicopática en el ex funcionario, y personalidad neurótica en el hermano fueron algunas de las actitudes percibidas por los profesionales de la Saic
En las últimas horas se conocieron avances y nuevas pruebas en la investigación contra Germán Kiczka, ex diputado provincial detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, caso que indignó y alarmó a la sociedad argentina. El informe psicológico al que fue sometido el mes pasado, a cargo de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (Saic) de la provincia, arrojó un informe estremecedor que lo complicaría en la causa penal.
Las pesquisas, solicitadas por Miguel Angel Faría -a cargo del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles que lleva la causa-, arrojaron que el ex funcionario público posee “rasgos de personalidad psicopáticos, narcisistas” y que su carácter demuestra “inclinación hacia la pedofilia”. De acuerdo al informe al que accedió El Territorio, estas actitudes incidieron en que el actual imputado desarrollara “un patrón sistemático para captar y compartir contenido ilegal”.
Mientras que el informe sobre su hermano, Sebastián -también imputado por un caso de abuso sexual contra una adolescente de 16 años- indicó que el hombre “presenta una personalidad neurótica, con rasgos depresivos, paranoides y esquizotipicos, y con indicadores que sugieren un trastorno de las preferencias sexuales de tipo no exclusivo”.
Estos resultados, extraídos luego de varias jornadas de encuentros presenciales en las oficinas de la Saic en Posadas, se suman al expediente contra el líder político opositor Kiczka y su hermano, que también incluyen pesquisas digitales al canal de YouTube en el que el ex diputado compartía contenido.
Según ese expediente, “La Magia del Tio de Germán” -nombre del canal web- era utilizado con una función de anzuelo para atraer a niños y adolescentes, mimetizando con el vocabulario, intereses y temas que conversan los menores en la cotidianidad, para luego poder acceder a su entorno a través del engaño.
En relación a los videos, los profesionales de la Saic advirtieron conductas infantilizadas en uno de los capítulos del programa transmitido por la plataforma de videos, donde usan el recurso de la presencia de un oso de peluche, orientando en las escenas a los niños con distintas representaciones que genere interés o curiosidad.
Como ya informó este medio, Germán Kiczka -que permanece detenido en la Unidad Penal de Cerro Azul- durante su ampliación de indagatoria reconoció que consume y descarga pornografía pero negó que ese contenido esté relacionado con menores de edad. También negó haberse fugado, expresando que se encontraba en un retiro espiritual.
Durante la audiencia ante las autoridades judiciales, las mismas fuentes manifestaron que no respondió todas las preguntas hechas tanto por el magistrado Miguel Angel Faría y la fiscal Silvia Barronis, relacionadas con las pruebas en su contra y de los detalles de la pesquisa en curso.
Fuente: EL TERRITORIO