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Yerba orgánica, cápsulas y budines, la creatividad demostrada en Matear

Durante una nueva edición de Matear, productores y emprendedores presentaron sus productores e innovaciones en base a la yerba mate.

Este fin de semana, se concretó la feria Matear en el marco de la Feria de Turismo de Misiones. El evento se desarrolló en la Cascada de la Costanera de Posadas y recibió una amplia convocatoria de espectadores. El público, además comprar la materia prima, pudo conocer sobre los procesos de producción, junto a su impacto en la identidad nacional.

Alrededor de cincuenta productores expusieron sobre las bondades de la yerba y presentaron sus creativos proyectos en base a la infusión.

Cabe recordar que Matear es el evento más grande de la infusión por excelencia de los argentinos. En ese marco fue organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate INYM y la Municipalidad de Posadas. 

La ocasión fue aprovechada para mostrar nuevos productos vinculados a la Infusión Nacional. Así, estuvieron presentes todas las variantes de la yerba mate elaborada (tradicional, suave, compuesta, para terere, saborizada, y las que llevan sello como agroecológica, orgánica y biodinámica). Así también, las más innovadoras como cápsulas y otros alimentos, además de complementos como bombillas, mates o termeras.

Matear y el avance de la producción orgánica en las chacras

En diálogo con Canal 12, Carlos Hoff, coordinador de producción de “Guayaki”, indicó que “estamos en la provincia promoviendo la yerba cultivada bajo sombra y orgánica”. Recordó que la empresa “trabaja en toda la provincia. Tenemos base sede en Oberá, pero tenemos productores cubriendo todo el largo del territorio provincial”.

Indicó que la yerba orgánica tiene “muy buena aceptación. Es libre de cualquier tipo de producto químico, y eso es algo que cae muy bien según nos cuentan los consumidores”.

Cápsulas y alimentos con yerba mate

Por su parte, el productor de “Yuruhé”, Miguel Petruszynski, comentó que durante la Feria “presentamos nuestras cápsulas compatibles con las máquinas expresos. El proyecto comenzó con una idea. Transcurrieron tres años de prueba y error hasta lograr la infusión libre de polvo que queríamos lograr”.

Indicó que “la aceptación de los consumidores es muy buena con las cápsulas. Además, ya estamos exportando. El mercado de afuera es muy importante”.

Mientras que la emprendedora Camila Padolski, señaló que Matear ofreció una buena opción “para darnos a conocer. Arrancamos hace poco con unos budines con productos que se hacen a partir de los brotes de la yerba mate. Tenemos una tienda web donde comenzamos a comercializar”.

“El objetivo con el proyecto es generar más movilidad con este producto en la economía familiar, para hacer crecer las ventas”, sostuvo.

Fuente: CANAL 12 MISIONES

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